sábado, 7 de septiembre de 2013

Examen 3-B: Frontera no tiene frontera




López Navarro Ana Denisse
Quimica Gpo: 1301

Examen 3-B: Frontera no tiene frontera






La imagen muestra el concepto de que FRONTERA NO TIENE FRONTERA, ya que si lo tuviera daría como resultado el vacío.

En base a lo anterior podemos decir que si aplicamos la integral a la frontera de la frontera de algo (ese algo pertenece a la variedad; puntos, curvas superficies, volumenes, etc.) el resultado obtenido sería cero. Esta frontera resta una dimensión a ese algo, aumentando así mismo un grado mayor al campo físico con el que se esta trabajando, obteniendo una diferencial de ese campo. 
Si repetimos el mismo procedimiento, al quitar la frontera del segundo algo, el campo físico gana un grado mayor, obteniendo así una doble diferencial de dicho campo (d2). Recordando el primer concepto de que frontera no tiene frontera e igualando las integrales anteriores, puedo concluir que por tanto la doble diferencial de ese campo es igual a cero.

Examen 3-A: Tabla de intensivos y extensivos


López Navarro Ana Denisse
Quimica 1301

Examen 3-A: Tabla de intensivos y extensivos

INTENSIVOS                                                                  EXTENSIVOS

Son independientes de la orientación,                                  Dependen de la orientación, puesto que se
es decir, no importa donde comienza o                                requiere de un sentido para cuantificarlos de
donde acaba, de cualquier manera se                                  la misma manera que a los intensivos.
les asigna un número real.

Ejemplo:                                                                              Ejemplo:

*Vector polar                                                                     *Vector axial
*Vector escalar                                                                   *Vector pseudoescalar
*Campo eléctrico (E)                                                          *Inducción magnética (corriente lineal) (H)
*Campo magnético (B)                                                        *Inducción eléctrica (corriente sup.) (D)
*Carga puntual                                                                     *Carga superficial
*Tensores                                                                            *Pseudotensores

domingo, 1 de septiembre de 2013

Moléculas orto y para del hidrogeno


López Navarro Ana Denisse
Quimica Gpo: 1301

Moléculas orto y para del hidrogeno

La molécula de H consta de dos protones y dos electrones. Los protones pueden tener sus spins en el mismo sentido o en sentido opuesto, resultando dos clases diferentes de moléculas de H, llamadas orto-hidrógeno y para-hidrógeno, respectivamente.
En 1929 Bonhoffer y Hacker encontraron que si se enfría y comprime el hidrógeno ordinario, se produce la conversión del orto-hidrógeno en para-hidrógeno. Absorbiendo hidrógeno ordinario sobre carbón a la temperatura del hidrógeno líquido se produce una conversión catalítica prácticamente completa en para-hidrógeno que puede ser extraído como gas mediante una bomba.No existe ningún método conocido para obtener orto-hidrógeno puro.

El hidrógeno ordinario es la mezcla más rica, tres partes de orto y una parte de para-hidrógeno. El para-hidrógeno tiene los puntos de congelación y ebullición ligeramente más bajos y es mucho mejor conductor del calor que el orto-hidrógeno, o que el hidrógeno ordinario.
La relación del equilibrio entre orto - hidrógeno y para - hidrógeno depende de la temperatura, pero puesto que la forma orto es un estado excitado, y por tanto posee una energía superior, es inestable y no puede ser purificada. A temperaturas muy bajas, el estado de equilibrio está compuesto casi exclusivamente por la forma para. Las propiedades físicas del para - hidrógeno puro difieren ligeramente de las de la forma normal (orto).


Bibliografía:
http://www.aah2.org.ar/hidrogeno.htm

Examen 2-C Resonancia Magnetica Nuclear



López Navarro Ana Denisse
Química Gpo: 1301

Examen 2-C Resonancia Magnética Nuclear

La técnica de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) permite distinguir los núcleos de hidrógeno de una molécula según su posición en la misma cuando la molécula es sometida a un campo magnético y a un impulso intenso de radiofrecuencia. Son bien conocidas sus aplicaciones biomédicas y científicas. En cuanto a éstas últimas, destinadas al estudio de moléculas, hasta ahora los RMN más potentes disponibles eran de 600 megaherzios (Mhz), lo que permitía resolver estructuras proteínicas de hasta 120 aminoácidos. Mediante ciertas mejoras técnicas ya están apareciendo RMN de 800 Mhz capaces de llegar al estudio de proteínas que posean hasta 200 aminoácidos.

Bibliografía:
http://cienciaysalud.laverdad.es/6_2_18.html

Examen 2-B Que energía es necesaria para separar la molécula de H2?


López Navarro Ana Denisse
Química Gpo:1301

Examen 2-B Que energía es necesaria para separar la molécula de H2 (Hidrogeno)?


La molécula de Hidrógeno.
Siempre que dos orbitales atómicos se traslapan, se forman dos orbítales moleculares. Así, el traslape de los orbitales 1s de dos átomos de hidrógeno para formar H2 produce 2 orbitales moleculares.
El orbital molecular de más baja energía del H2 concentra la densidad electrónica de los dos núcleos de hidrógeno y es el orbital molecular de enlace. Este orbital molecular en forma de salchicha es el resultado de sumar los dos orbitales atómicos de modo que las funciones de onda de dichos orbitales se intensifiquen mutuamente en la región del enlace, por lo tanto es más estable. Al concentrar la densidad electrónica entre los núcleos, el orbital molecular de enlace mantiene los átomos unidos en un enlace covalente.
Mientras que en el orbital molecular antienlazante, en lugar de intensificarse mutuamente en la región entre los núcleos, los orbitales atómicos se cancelan en esta región, y la mayor densidad electrónica está en lados opuestos de los núcleos. Así, este orbital molecular excluye electrones de la región precisa en la que se debe formar un enlace. Un electrón que está en este orbital molecular es repelido de la región del enlace y por tanto es menos estable (tiene mayor energía) que cuando está en el orbital 1s de un átomo de hidrógeno.

La energía de enlace se define como la cantidad de energía necesaria para romper un mol de enlaces. Por lo tanto, implica cuán fuerte es un enlace; y a la vez nos proporciona información sobre la longitud del enlace; mientras más fuerte es un enlace; menor será su longitud.
Bibliografía:

 http://www.monografias.com/trabajos34/hidrogeno/hidrogeno.shtml#teoria#ixzz2dhAUz78S